información extra:

Hace unos años me aficioné al mundo del grabado artesanal, esta técnica obsoleta y antigua me obliga a diseñar de una forma limitada y con ello se crean imágenes más sintéticas, ordenadas y de una apariencia única.
Más adelante empecé a experimentar y llevar el grabado a la estampación textil, creando pequeñas series exclusivas a la venta: una marca de ropa artesanal y moderna que llamé “unailez”. Los diseños pequeños a diferencia de la serigrafía, son combinables entre sí pudiendo crear conjuntos, texturas, patrones y narrativas únicas en cada estampación.
Con todo ello desarrollé técnicas que posteriormente me han servido para dar formaciones únicas en esta peculiar técnica de estampación textil a través de talleres presenciales, la idea es que cada persona pueda crear sus propias colecciones de moda en casa.

¿Cómo funciona? fases de creación de una prenda:

  • En primer lugar me dedico al diseño y grabado a mano en planchas de goma, donde con una gubia tallo algo similar a un sello en relieve que será utilizado para imprimir en diferentes soportes.
  • Después toca estampar/imprimir con el grabado en un soporte, se utiliza un rodillo de caucho que imprime tinta textil encima del relieve y después ese relieve se estampa sobre la prenda textil. Se pueden combinar los colores y hacer degradados de color.
  • En la fase final se debe dejar secar para la posterior curación a 200ºF de la tinta en la prenda. Eso hará que se vuelva muy resistente y no se pierda con los lavados, el sudor o los roces.

Si te interesa comprar alguna de mis creaciones o usar estas ilustraciones para otros fines ponte en contacto conmigo por email o por las redes sociales y preguntame sin compromiso.
Cada pocos meses anuncio nuevos modelos por instagram.